El PSOE celebra que la Asamblea apruebe su moción para crear un plan de dinamización económica para compensar el cierre del aeropuerto de San Javier

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que el Gobierno regional no realizó ningún estudio de impacto negativo en la economía de la zona de influencia inmediata del aeropuerto de San Javier, y recuerda que estos municipios dedican gran parte de su actividad económica al turismo

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha celebrado que la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional haya aprobado la moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que pide al Gobierno regional la elaboración de un plan de dinamización económica que permita compensar el cierre del aeropuerto de San Javier en los municipios del entorno del Mar Menor.

Carmina Fernández ha indicado que la apertura del aeropuerto de Corvera y el cese de las funciones desempeñadas por el de San Javier plantea problemas que deberían haberse previsto por el impacto que, en su zona de influencia económica inmediata, tiene una infraestructura de estas características.

Ha recordado que el Gobierno regional no realizó ningún estudio de impacto negativo en la economía de la zona de influencia inmediata del aeropuerto de San Javier, como son los municipios rivereños del Mar Menor: San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, fundamentalmente.

"Estos municipios dedican gran parte de su actividad económica al turismo y, es evidente que el cierre de un aeropuerto, de una infraestructura tan relevante, que está en su territorio, está fuera de toda duda que tendrá una influencia muy negativa en la zona en muchos ámbitos de actividad", ha explicado.

"Muchas empresas han cerrado, otras han visto reducido su volumen de facturación en más de un 40 por ciento desde que ha abierto el aeropuerto de Corvera", ha añadido.

La diputada socialista ha remarcado también que el personal de las compañías, que antes tenía un municipio (San Javier o Los Alcázares) a menos de cuatro kilómetros, empleaban seis minutos para desplazarse para pasar una noche en uno de los hoteles o a pasar unas horas en la zona, una zona turística.

"Esto ya no lo hacen, ya que de Corvera a San Javier hay 35 kilómetros y la ciudad de Murcia está más cerca, a 25 kilómetros, y por lo tanto, tardan menos en ir allí, y además tienen mejor comunicación", ha argumentado.

Finalmente, Carmina Fernández ha indicado que en estos momentos, con la situación en la que se encuentran estos municipios tras el paso de la DANA, con una actividad económica mermada, es mucho más importante aún que se ponga en marcha este plan de dinamización económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES