El proyecto "Libera, unidos contra la basuraleza" destaca la labor de concienciación del Ayuntamiento de San Javier

La concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz participó en una mesa redonda en la que expuso la experiencia municipal en materia de concienciación sobre reciclaje

La concejala de Servicios Múltiples María Dolores Ruiz participó en una mesa redonda sobre experiencias municipales, organizada en la Jornada "Libera, Unidos contra la basuraleza", organizada en Madrid por la FEMP, Ecoembes y la ONG SEOBirdlife que se celebró en Madrid el pasado 23 de octubre.

La Jornada, a la que fue invitado el Ayuntamiento de San Javier junto a otras administraciones locales, se enmarca en el proyecto del mismo nombre "Libera, unidos contra la basuraleza" que tiene como objetivo la lucha contra los residuos generados por el ser humano en la naturaleza, mediante la promoción de la economía circular a través del reciclado de envases, así como la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura.

María Dolores Ruiz, que participó en la mesa redonda junto a otros representantes de otras administraciones locales de España, trasladó la importancia de la pedagogía y la concienciación a través de talleres y campañas . En este sentido relató la experiencia del Ayuntamiento de San Javier con la puesta en marcha de campañas continuas tanto específicas con escolares, y otros colectivos sociales, como generales.

Ruiz remarcó que "todos somos parte de la solución" un mensaje que se ha trabajado mediante charlas, talleres temáticos para niños, cuentacuentos, visitas organizadas a los ecoparques municipales, campañas en playas, limpieza de fondos marinos, y siempre con el reciclaje como protagonista.

San Javier se unió a este proyecto el pasado año cuando escolares del colegio Nuestra Señora de Loreto participaron en una actividad de limpieza de residuos en la playa Castillico, de Santiago de la Ribera en la que caracterizaban y separaban los diferentes residuos encontrados, estudiando las problemáticas que podían acarrear en el entorno. A través de esta actividad generada por el proyecto "Libera, unidos contra la basuraleza", los escolares se convertían en generadores de un banco de datos general con el que estudiar las causas y consecuencias que tiene la "basuraleza" en nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES