Las obras del nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier estarán finalizadas en abril de 2020

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández y el alcalde José Miguel Luengo visitaron las obras que sustituyen el paso actual por otro más grande y seguro

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández supervisaron hoy el inicio de las obras del nuevo paso peatonal que unirá Pozo Aledo con el núcleo urbano de San Javier con el que se sustituye el actual por otro de mayores dimensiones y más seguro para los peatones.

La consejería de Fomento a través de la Dirección General de Carreteras invertirá 327.000 euros en las obras que consisten en la construcción de un nuevo paso peatonal bajo el ramal de la AP7 con un marco de hormigón de 2,5 metros de alto por 5 de ancho, frente a los 2metros de altura por 2 de ancho que tenía el anterior..

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández explicó que las obras, que estarán finalizadas en abril de 2020, incluyen la adecuación de las aceras desde la salida de Pozo Aledo hasta conectar con las existentes en dirección a San Javier, con una barandilla continua de seguridad en el tramo que coincide con carretera. La iluminación de todo el tramo se realizará con báculos exteriores y proyectores en el tramo inferior con tecnología LED para que sea continua en toda la actuación.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que “hoy es un día importante porque se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y del Ayuntamiento de un paso peatonal digno, accesible y seguro”. Luengo agradeció la inversión de la Comunidad Autónoma en la mejora de la seguridad vial de los peatones, que hasta ahora solo disponen de un acceso para el que se aprovechaba un paso de aguas pluviales que lo dejaba inutilizado en episodios de lluvia.

Luengo avanzó que en breve se licitarán las obras de reordenación de la rotonda de Pozo Aledo, situada a pocos metros en la que se invertirá más de un millón de euros. El alcalde de San Javier explicó las obras de la rotonda se han retrasado un poco más por  los trámites necesarios con la Demarcación de Carreteras del Estado al incluir el demandado acceso desde Pozo Aledo hacia Cartagena con un nuevo ramal por la AP7 que pronto será una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES