Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Respuesta del Ayuntamiento de San Javier a declaraciones del Secretario de Estado de Medio Ambiente , Hugo Morán (29/11/2019)

En relación a las declaraciones del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán en Onda Cero Murcia en las que afirma que el Ayuntamiento de San Javier no ha respondido al requerimiento de Costas sobre el inicio de trámite de la legalización de la ocupación del dominio público marítimo terrestre por conducción de aguas pluviales o la retirada de las mismas , informa de lo siguiente:

Con fecha 28 de noviembre se informó a la Demarcación de Costas del Estado Murcia a través de un correo electrónico, sobre las actuaciones iniciadas por el Ayuntamiento de San Javier en relación al requerimiento sobre legalización de la ocupación del DPMT por aguas pluviales.

En el citado escrito se informa de la apertura de un procedimiento de contratación de dos empresas para realizar una inspección con cámara en las conducciones de Santiago de la Ribera y en La Manga del Mar Menor y una inspección interior con un dron de los marcos que conducen las aguas hasta el punto de vertido, para lo que la Junta Local de Gobierno de 14 de noviembre aprobó un gasto total de 26.698,65 euros.

Asimismo se le informó del inicio de la contratación de una empresa consultora para que redacte los proyectos de legalización.

En el mismo escrito se le comunicó que el Ayuntamiento procederá a la retirada de varias conducciones entre ellas las que se encuentran junto al Club Náutico de Santiago de la Ribera y otras en La Manga del Mar Menor, así como de la realización continua de analíticas de los vertidos cuyos resultados permiten afirmar que en ningún caso se están vertiendo aguas procedentes de la red de alcantarillado, adjuntándole los últimos resultados.

Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere dejar claro que desde el primer momento se procedió a inspeccionar la red de aguas pluviales que dio como resultado la publicación de un Bando municipal, a mediados de octubre pasado, instando a las comunidades de propietarios afectadas a sellar sótanos para evitar el trasvase de las aguas del nivel freático a la red separativa de aguas pluviales. Asimismo se recuerda que el Ayuntamiento de San Javier ha participado en todas las reuniones técnicas e interadministrativas en las que participa la Demarcación de Costas del Estado que en todo momento ha estado al tanto de los pasos que se iban dando al respecto en San Javier.

Por todo ello, no se entienden las declaraciones del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán ya que desde el primer momento el Ayuntamiento de San Javier ha mostrado su disposición mediante hechos a solucionar esta problemática y menos aún cuando el plazo legal establecido por la Ley 1/2018 de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad Ambiental en el entorno del Mar Menor no concluye hasta el 13 de febrero de 2020 para la legalización de los vertidos o la retirada de las conducciones objeto del requerimiento al que alude Hugo Morán.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información