Grupo municipal independiente: "En San Javier, los socialistas se niegan a bajarse el sueldo"

El gobierno socialista de San Javier, obligado por el decreto anti crisis del gobierno Central, y las directrices marcadas por la Federación Española de municipios y provincias, nos presentó ayer día 15 de junio, en el pleno ordinario, una única propuesta de austeridad: la bajada de sueldos a todos los concejales de la corporación.

La moción del PSOE proponía, de urgencia, aprobar, si procediera, una bajada lineal del 5% del sueldo, a todos los concejales y el 15% a los grupos políticos.

Nuestra interpretación como Grupo independiente, de las directrices tanto del Gobierno de Zapatero como de la FEMP, es que la rebaja del sueldos no debe ser lineal, sino proporcional a lo que cada concejal percibe. Por lo que propusimos junto al Partido Popular, una rebaja progresiva y proporcional a las percepciones económicas de cada edil y una disminución del 5% a los grupos políticos, dado que la subvención a los grupos municipales es tan pequeña, que no tiene ninguna repercusión, como medida de austeridad, en las Cuentas Municipales de San Javier.

En nuestra enmienda propusimos una reducción ponderada así, para la Alcaldesa, la reducción debía de ser del 7%, para los concejales con dedicación exclusiva de un 6%, ya que son los que perciben por encima de los 2500€; A los de dedicación parcial, un 5%, para los portavoces un 3% y a los Concejales sin delegación del 2%, entendiendo que su labor política es reconocida con 480 €.

Esta propuesta de reducción de las percepciones de los cargos públicos, proporcionales y progresivas, así como la reducción del gasto en subvenciones a los grupos políticos fue aprobada con los votos favorables del PP y del Grupo Independiente.

Una vez más el gobierno socialista deja de pensar en socialista, para concentrarse en su propia situación, y votó en contra de esta medida.

Su actitud en la votación, negándose a la reducción de ingresos, demostró que la propuesta incomprensible e improvisada de los socialistas, sólo quería maquillar su imagen ante la opinión pública y ganar tiempo. Con su escuálida propuesta, vuelven a mostrar su falta de solvencia en acometer con seriedad, las medidas adecuadas ante la crisis, al carecer de un plan real de contención del gasto y ,de paso, con el 15% de rebaja a las subvenciones de los grupos políticos, dificultar , por falta de recursos, su acción política de control al gobierno.

Además de la reducción de percepciones, ambos partidos, desde la oposición, le exigimos al gobierno la realización de un pleno extraordinario donde el gobierno presente un plan serio y ejemplar de ahorro y optimización de recursos, que repercutan en todos los ciudadanos y especialmente en aquellos que padecen la actual situación de crisis, con mayor intensidad, a lo que se negaron de forma taxativa.

Los ciudadanos en general y sobre todo los de San Javier, deben conocer que sus gobernantes no están a la altura de la situación de crisis que padecemos, que no tienen voluntad de trabajar y promover una autentica política de austeridad, que no tienen argumentos ni pretextos, para no limitar el recorte presupuestario. Solo desean dar la imagen de haber cumplido con un mandato de obligado cumplimiento, cuando debieran adoptar medidas ejemplares de austeridad y de recortes en partidas que en estos momentos solo sirven para publicidad y boato a algunos políticos, pero no tiene repercusión en beneficio de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES