Un nuevo carril-bici de 7,5kilómetros une Las Brisas con Veneziola en La Manga de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos y el alcalde pedáneo de La Manga, Manuel García Ferré han inaugurado esta mañana 7,5 kilómetros de carril bici en La Manga que discurre paralelo a la Gran Vía, desde el Kilómetro 11, en la zona de la urbanización Las Brisas hasta el kilómetro 18,5 en Veneziola. A la inauguración han asistido el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa y el de Seguridad, Manuel Leal.

Pepa García ha explicado que el nuevo carril-bici se ha construido con recursos propios del Ayuntamiento y con una inversión exclusivamente municipal de 51.000 euros "lo que ha supuesto un ahorro de 123.000 euros respecto al presupuesto externo que ascendía a 174.000euros". García ha destacado "tanto la seguridad que ofrece esta nueva infraestructura para los ciclistas como una sustancial mejora en lo que se refiere a la movilidad sostenible en una zona tan extensa como La Manga".

Jesús Montesinos, concejal de Turismo y Playas que coordina el carril-bici en el municipio señaló que el nuevo carril suma un cerca de 20 kilómetros de carriles para ciclistas construidos durante la presente legislatura en el conjunto del municipio. Montesinos ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha cinco nuevos puntos de préstamo municipal con 10 bicicletas cada uno que se sumarán a un sexto que ya está en funcionamiento. Asimismo recordó que las personas interesadas en utilizar este servicio deben darse de alta en cualquier oficina o punto de información turístico municipal.

Montesinos adelantó que ya se está trabajando para homologar el carril bici ya existente desde el inicio del término municipal en La Manga hasta el que se ha inaugurado hoy, que supondría completar todo el término de La Manga de San Javier. Para ello se tratará de eliminar el doble carril unificándolo en uno sólo ganando espacio y darle continuidad a los tramos en los que desaparece, según explicó el edil. El objetivo último es unir todas las pedanías del municipio a través de un carril bici que se seguirá construyendo por tramos.

El alcalde pedáneo de La Manga, Manuel García Ferré se felicitó por la progesiva dotación de servicios a La Manga "y especialmente en esta materia ya que era una vieja demanda de los vecinos el contar con un carril-bici en condiciones". García Ferré destacó que además de facilitar la movilidad sostenible el nuevo carril-bici supone un paso más en materia deportiva "porque en La Manga se puede nadar, se puede pasear, y ahora también montar en bicicleta de forma más segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES