La nueva Oficina de Empleo de San Javier, inaugurada hoy, evitará traslados de los vecinos a Torre Pacheco

La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó "la buena noticia que supone para los vecinos de San Javier y de la comarca" la inauguración esta mañana por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel de una Oficina de Empleo en San Javier , ubicada en el número 2 de la calle Salzillo, desde donde prestará servicio a los vecinos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares

Pepa García recordó que el centro geográfico de la comarca de influencia de la nueva Oficina es San Javier "por lo que además de evitar desplazamientos a los vecinos de San Javier acorta los de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares que ya no tendrán que desplazarse a la Oficina de Empleo de Torre Pacheco".

La nueva Oficina de Empleo ocupa 400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 958.180euros. Consta de una zona amplia de atención al público, dos despachos, sala de juntas , archivo y zonas de aseos. La Oficina que ya se encuentra en funcionamiento está atendida por 11 funcionarios, 6 de ellos pertenecientes al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 5 al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

El nuevo servicio en el Mar Menor dará cobertura a una población de más de 70.000 habitantes de los que 8.614 son demandantes de empleo en la actualidad. San Javier y San Pedro del Pinatar cuentan con el mismo número de parados que asciende a 2.400 personas en cada municipio, a los que se suman los 1.350 parados de Los Alcázares, según especificó el consejero de Educación, Formación y Empleo , Constantino Sotoca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES