La alcaldesa inaugura un salón de congresos dedicado a la memoria de Araceli Rubio, técnico de Turismo municipal fallecida el pasado año

La alcaldesa de San Javier, Pepa García acompañada por la directora general de Turismo, Marina García ha inaugurado esta mañana en Santiago de la Ribera el salón de congresos "Araceli Rubio Viseras" en memoria de la jefa de servicio municipal de Turismo fallecida el pasado año en un acto que ha contado con la presencia de su viudo, Ignacio Segura, así como del resto de su familia, el presidente de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, José María García, el concejal de Turismo de San Javier, Jesús Montesinos, autoridades y compañeras de Araceli.

El salón de congresos se encuentra ubicado en la planta superior del centro cívico "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera y cuenta con un aforo de 200 personas. Las obras de remodelación que han supuesto una inversión de 332.000 euros financiados a través de la Mancomunidad Turística y la consejería de Cultura y Turismo, según explicó la Alcaldesa, permiten la separación del salón en tres salas para la celebración de mesas de trabajo. Asimismo cuenta con un sistema tecnológico avanzado que incluye cabina de traducción simultánea.

Pepa García ha recordado cómo fue la propia Araceli Rubio la que hace años promovió la construcción del salón de congresos como un recurso turístico más del municipio, motivo por el cual, a petición de la concejalía de Turismo, el equipo de gobierno aprobó denominar el salón "Araceli Rubio Viseras" con la intención "de mantener su recuerdo para siempre perpetuando su nombre en algo que ella inició". La alcaldesa anunció el propósito del ayuntamiento de San Javier de promover el turismo de congresos en el municipio, gracias a la nueva infraestructura, "que nos ayudará en la lucha contra la desestacionalización del turismo".

Su viudo, Ignacio Segura agradeció en nombre de toda la familia el homenaje que se le brinda a Araceli Rubio "que quizás desde el cielo esté viendo el resultado de aquello por lo que luchó y donde ahora quedará su recuerdo y su nombre para siempre". Palabras también de reconocimiento hacia la labor de Araceli han pronunciado tanto el presidente de la Mancomunidad Turística, José María García, como la directora de Turismo, Marina García quien manifestó que el acto de hoy "no es sólo inaugurar una obra sino el recordar a una persona muy querida cuyo nombre se le da a este salón".

La directora general de Turismo, Marina García subrayó el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo a la Mancomunidad Turística del Mar Menor "porque creemos en el potencial del Mar Menor para la Región de Murcia como atractivo turístico de primer orden". Marina García puso como ejemplo la apertura de un salón de congresos como muestra de que el sol y la playa no es el único atractivo del municipio de San Javier y el Mar Menor en general, y animó a las autoridades locales a "empezar desde este momento a trabajar para atraer congresos" al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES