Ayuntamiento y Consejería estudian la construcción de colectores que eviten inundaciones por lluvia en la zona del IES Mar Menor

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por todo su equipo, se reunió ayer tarde en el Ayuntamiento de San Javier con el alcalde, José Miguel Luengo y el equipo de Gobierno municipal que le trasladó diversas cuestiones de especial interés para el municipio, como la búsqueda de una solución a las avenidas de agua de lluvia en zonas aledañas al IES Mar Menor, y los barrios de Los Ríos y Pescadores.

Al término del encuentro la consejera, Adela Martínez-Cachá aseguró que ambos equipos se habían reunido "para trabajar por los vecinos de San Javier" y que lo había hecho "sobre actuaciones concretas que son las prioridades fijadas por el alcalde, José Miguel Luengo como la construcción de dos colectores que solucionen el problema de inundaciones en la zona del IES Mar Menor ".

La consejera destacó asimismo la próxima recuperación de la encañizada El Ventorrillo. "Hemos avanzado al equipo de Gobierno la existencia de una partida específica en el presupuesto regional de 2016 para la recuperación de El Ventorrillo, un lugar del que todos los murcianos nos debemos sentir orgullosos y que representará a todo el Mar Menor".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la presencia en San Javier de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y todo el equipo de su departamento con lo que demuestra su disposición a atender las inquietudes que le hemos trasladado desde el equipo de Gobierno.

Luengo destacó la importancia de la construcción de los colectores que eviten inundaciones y permitan reutilizar el agua para la agricultura, en la zona del IES Mar Menor, que es una prioridad para nosotros, así como la recuperación de El Ventorrillo, por su valor histórico y turístico.

Al término del encuentro, el alcalde destacó asimismo otros temas abordados en la reunión como el Mar Menor y los importantes esfuerzos y actuaciones que se están destinando para su protección y conservación. Luengo añadió que también trasladó a la consejera las inquietudes recogidas en una reciente reunión que mantuvo junto al edil de Agricultura, Antonio Luengo, con los agricultores de COA-IR El Mirador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES