C'S San Javier impulsa una auditoría externa sobre las cuentas y servicios municipales desde 2007

La formación naranja en San Javier, en su papel de garante de las políticas municipales, logra consensuar e impulsar la ejecución de una Auditoría Económica Externa, y Pública, que abarcará los últimos ocho años de gestión municipal; es decir, las cuentas de los años comprendidos entre 2007 y 2015, así como también de la gestión de sus servicios públicos.

Este ejercicio de transparencia, fruto de los compromisos adquiridos tanto por el PP como por el PSOE para con C's San Javier, y cuyos acuerdos se tomaron por expresa iniciativa de esta última agrupación política tras las elecciones municipales de 2015, se realizará mediante dos instrumentos de análisis y estudio. Por una parte, se ejecutará una Auditoría financiera a fin de conocer el estado económico, contable y financiero de las arcas públicas del consistorio. Y, por otra, una Auditoría Operativa de gestión, de economía y eficiencia de los distintos servicios públicos municipales del Ayuntamiento, cuyo fin no es otro que comprobar si se ha mantenido el justo equilibrio entre los recursos empleados y los resultados obtenidos.

A juicio del portavoz de C's San Javier, Antonio Murcia, esta auditoría indudablemente será un primer paso para la puesta en marcha de soluciones a los problemas presupuestarios, así como para la mejora de la eficiencia y eficacia de los servicios públicos; y, consecuentemente, en el futuro, redundará en un ahorro para todos los vecinos de San Javier, que son, en última instancia, los verdaderos beneficiados de esta medida de transparencia.

Asimismo, Antonio Murcia ha expresado que del resultado se dará la suficiente y necesaria difusión con el fin de que todos los ciudadanos de San Javier conozcan los pormenores del informe que se derive de la referida auditoría. Y ha aprovechado para recordar que, en la actualidad, ya existe, para este fin, una partida presupuestaria propuesta, en su día, por Ciudadanos San Javier, y cuyo importe asciende a 35.000 euros. Por tanto, a la espera de que sea aprobada la moción impulsada por la agrupación naranja en el próximo pleno, la auditoría es una realidad que no sólo arrojará luz sobre la opaca administración local, sino que devolverá, sin duda, la confianza a los habitantes de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES