La Escuela de Familia aborda el peligro del uso descontrolado de las tecnologías de la información por los más jóvenes

Los factores de riesgo en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación fue el tema del último taller de la Escuela Municipal de Familia que se celebró ayer, 17 de marzo, en el edificio de la concejalía de Juventud impartido por el agente de Policía Local de San Javier, José Manuel Navarro Carrillo.

El taller, que tuvo una gran afluencia de público familiar, tenía como objetivo alertar sobre los problemas que puede acarrear el uso descontrolado de las tecnologías de la información entre niños y jóvenes, cuando más allá de ser un medio que facilita la vida se convierten en un fin en sí mismas.

José Manuel Carrillo recordó que a través de este tipo de dispositivos tecnológicos se están cometiendo numeroso delitos, además de estafas, suplantación de identidad, acoso escolar y ciberacoso, que ilustró con un vídeo sobre un caso de acoso real en las redes.

El problema de adicción que puede generar su uso continuado en los jóvenes es otro de los frentes para los padres que deben controlar mediante medidas de seguridad, preventivas y de control el uso de las tecnologías por parte de sus hijos.

Este taller complementa el que previamente se ha impartido a los jóvenes de 2°, 3° y 4° de ESO del IES "Mar Menor" y Colegio "Sagrado Corazón", y que en el próximo trimestre llegará al IES "Ruiz de Alda".

La concejalía de Servicios Sociales, que organiza el programa de la Escuela Municipal de Familia, ha informado que debido al interés que suscita este taller, que ya se realizó el pasado curso en Santiago de la Ribera, se repetirá el próximo 27 de abril a las 19:00h. en las instalaciones del Centro de Personas Mayores de El Mirador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES