La Sardina permanece custodiada en el Ayuntamiento donde se puede visitar hasta su entrega el próximo jueves

San Javier custodia la Sardina desde el pasado domingo, cuando llegó capturada en una red desde el Mar Menor, hasta el próximo jueves por la tarde cuando tendrá lugar la entrega a la Agrupación Sardinera y al Ayuntamiento de Murcia.

Hasta entonces se exhibe en el hall de entrada del Ayuntamiento de San Javier donde comparte espacio con la magnífica exposición "Fuego y Fiesta", que se puede visitar hasta el 2 de abril, con los trabajos realizados por diversos pintores paras anunciar El Entierro de la Sardina, con obras de Ramón Gaya, Avellaneda, Muñoz Barberán, Pedro Cano, Ballester, Párraga y Nicolás de Maya, entre otros.

El jueves 31 de marzo tendrá lugar la entrega de la Sardina que saldrá en comitiva acompañada por los representantes municipales y sardineros desde las instalaciones de Estrella de Levante cruzando Murcia hasta llegar a la plaza de Santa Isabel.

A las 18:30h., en la plaza de Santa Isabel se producirá la entrega con un original montaje teatral protagonizado por Don Carnal y Doña Cuaresma, del Grupo de Teatro San Javier, con la derrota de Doña Cuaresma, que sellará la quema definitiva de la Sardina en la noche del sábado 2 de abril en Murcia.

Esa misma tarde se celebra el primer desfile sardinero que saldrá desde Centrofama hasta el Ayuntamiento de Murcia donde, por la noche, tendrá lugar el acto institucional de entrega de la Sardina, en el Ayuntamiento murciano con la intervención de los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo y de Murcia, José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES