Ciudadanos San Javier llevará al próximo pleno su moción para la creación de la figura del Defensor del Discapacitado

Ciudadanos San Javier: "El Defensor del Discapacitado, entre otras funciones, velará por que se dé cumplimiento a los derechos de la persona con discapacidad; coordinará las actuaciones municipales con las distintas asociaciones; elevará a la Corporación aquellas propuestas que beneficien a este colectivo vulnerable, así como atenderá las reclamaciones que se presenten por parte de estos ciudadanos de pleno derecho"

El pasado 28 de marzo de 2016, el portavoz de la agrupación naranja en San Javier, Antonio Murcia, presentó una nueva iniciativa con la que pretende paliar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad. Miembros de nuestra sociedad que requieren de la Administración y sus representantes públicos, una mayor implicación y compromiso para solventar verdaderamente sus problemas mediante la adopción de políticas, que no sólo se queden aquí, en la superficie del mar, sino que profundice más allá y ayuden a adoptar e impulsar cuantas medidas sean necesarias para que, de una vez por todas, estos ciudadanos de pleno derecho, se integren plenamente y sean partícipes de la vida comunitaria y sus políticas.

Con este espíritu, y con mucha ilusión, Ciudadanos San Javier llevará al próximo pleno del mes en curso, su moción con la que pretende impulsar la creación de la figura del Defensor del Discapacitado. La formación política abogará por que la persona que asuma esta figura sea miembro de este colectivo; "puesto que nadie mejor para asumir este relevante papel, que quien disfruta de una especial sensibilidad hacia la materia", según han manifestado fuentes del partido.

Entre las funciones que deberá asumir este Defensor se destacan las siguientes: Coordinará las actuaciones municipales con las diferentes asociaciones; velará por que se cumplan los derechos de los individuos con discapacidad; elevará a la Corporación aquellas propuestas que beneficien al colectivo en su conjunto; atenderá las consultas de estos ciudadanos, así como las reclamaciones que presenten; dará a conocer los recursos disponibles por todas las Administraciones Públicas para con los miembros de este colectivo, a través de charlas, coloquios, etc.; supervisará en su ámbito, la actuación de la administración pública, e intentará remediar las deficiencias legislativas presentando propuestas, soluciones y alternativas a los problemas.

Por otro parte, en la moción presentada, se establece la conveniencia de estudiar la viabilidad para crear una Oficina Única de información y gestión para los vecinos con discapacidad, en la que puedan realizarse todas las gestiones burocráticas que tuvieran relación con los diferentes departamentos de la Comunidad. Asimismo, se pretende impulsar la elaboración, a lo largo de 2016-2017, de un plan de accesibilidad urbana que marque las actuaciones, objetivos y plazos necesarios, para la adaptación del municipio a la normativa en materia de accesibilidad urbana; incluyendo, en los próximos presupuestos de 2017, una partida económica para la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES