Los mejores arqueros de España compiten este fin de semana en San Javier en el 2° Gran Premio de España Región de Murcia de Tiro con Arco

Los 178 mejores arqueros de toda España se dan cita este fin de semana en el 2° Gran Premio de España Región de Murcia de Tiro con Arco que se celebra en el polideportivo municipal de San Javier los días 9 y 10 de abril.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el presidente de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia, Juan José Noguera, y la presidenta del club local Agarco, Marisa Gadea presentaron esta mañana el Campeonato puntuable para las próximas citas europea y mundial, sin olvidar los Juegos Olímpicos.

Los arqueros del club de San Javier, José María Vidal y Marisa Gadea compiten en el Campeonato que se disputa en las modalidades de arco compuesto y recurvo en el campo de tiro que se ha habilitado en el campo de fútbol de césped bordeado por la pista de atletismo.

El sábado 9 comenzarán los entrenamientos a las 08:00 y a las 09:15 arranca la competición de arco compuesto en fases eliminitarias hasta llegar a 16 jugadores. Por la tarde se repetirá la competición con el arco recurvo. Los 16 arqueros de ambas modalidades disputarán la fase final el domingo 10 por la mañana a partir de las 10:00h.

José Miguel Luengo destacó la importancia de este Gran Premio de España en San Javier "donde seguimos apostando por el deporte como un gran aliado del turismo en la lucha contra la desestacionalización".

Marisa Gadea, arquera experimentada en el club local "Agarco" mostró su satisfacción por poder acoger el Campeonato en San Javier que cuenta con el club más antiguo de la Región de Murcia, fundado en 1978, y animó al público a no perderse la competición con los mejores arqueros del país.

Desde la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia se seguirá apostando por atraer a la Región este tipo de eventos, manifestó su presidente, Juan José Noguera que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier del que elogió las instalaciones y disposición que hacen posible la celebración de estas pruebas nacionales.

Noguera agradeció, asimismo, el apoyo municipal a este deporte, no demasiado conocido "que iguala en su ejecución a hombres, mujeres, niños y jóvenes". Noguera agradeció también la colaboración de voluntarios, patrocinadores como Mapfre y Lexus, y el apoyo de la Real Federación Española de Tiro con Arco, el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y Costa Cálida Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES