Unos 2.500 jóvenes participan en el VIII encuentro de alumnos de religión católica celebrado en San Javier

La consejera de Educación y Universidades inaugura la jornada organizada por la Diócesis de Cartagena y destaca que promueve valores a través de actividades lúdicas y educativas

Cerca de 2.500 jóvenes de 4° ESO y 1° de Bachillerato de diferentes centros educativos públicos y privados de la Región participan en el VIII Encuentro de alumnos de religión católica que se celebra hoy en San Javier. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró el encuentro en la plaza del Ayuntamiento, junto al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el alcalde del municipio, José Miguel Luengo.

María Isabel Sánchez-Mora animó a los alumnos a disfrutar de estas jornadas, con las que "se promueven valores y se refuerza el trabajo en equipo y la convivencia entre alumnos a través de actividades lúdicas y educativas".

Los alumnos, divididos en grupos, van a desarrollar a lo largo del día diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas, así como visitas a los principales enclaves turísticos del municipio.

Esta es una iniciativa organizada por la delegación de enseñanza de la Diócesis de Cartagena, que ya ha celebrado otros encuentros en Murcia, Lorca, Cartagena, Yecla y Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES