La consejera de Familia destaca el esfuerzo de los familiares de personas con discapacidad para impulsar el movimiento asociativo en la Región

Violante Tomás asiste a la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de San Javier a la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor

La consejera Violante Tomás asistió hoy en San Javier a la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento a la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (Aidemar), acto en el que la responsable autonómica destacó el "gran esfuerzo de los familiares de las personas con discapacidad para impulsar el movimiento asociativo en la Región de Murcia".

Aidemar es una asociación integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde el año 1982 en San Javier, con el objetivo de dar atención a personas con discapacidad. Un año después fue declarada de utilidad pública.

Desde entonces, explicó la consejera, "este centro ha experimentado una destacada progresión cuantitativa y cualitativamente" y supone, añadió, "un ejemplo de cómo los intereses de los padres han ido consolidando el movimiento asociativo en la Región en los últimos 20 años". Desde sus inicios, la vinculación de la organización a las familias ha ido derivando "en una oferta de servicios estructurada con total cercanía a las demandas de las personas con discapacidad y sus familias", resaltó.

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó por unanimidad en en el mes de enero del pasado año iniciar un expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a esta entidad, como reconocimiento a su labor.

La asociación, que presta servicios en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, se ha convertido en un recurso de referencia en materia de atención a personas con discapacidad en su ámbito geográfico.

La consejera señaló que uno de los valores de la asociación "es que presta sus servicios a las personas con discapacidad en distintos ciclos de la vida, que abarcan desde la atención temprana a los programas de empleabilidad".

Servicios

Aidemar funciona con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001-2008, y ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el Desarrollo Infantil y Atención Temprana para menores de hasta seis años. Asimismo, funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.

Entre sus servicios figura, además, un centro de día, para mayores de 18 años con necesidades de apoyo intensas y permanentes, y otro centro de día de formación y terapia ocupacional para usuarios de entre 18 y 60 años.

Aidemar gestiona también un centro especial de empleo, viviendas residenciales y un servicio de respiro familiar, además del servicio de atención a las familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES