La estilista Carmen Martínez lleva su proyecto "tijeras solidarias" a Bali

Se trata de una iniciativa solidaria en la que posibilita que niños de escasos recursos accedan a cortes de cabello gratis, a quienes también formó en fotografía digital

La estilista murciana Carmen Martínez ha llevado su proyecto 'Tijeras Solidarias' hasta Bali, se trata de una iniciativa solidaria en la que posibilita que niños de entre 5 y 15 años de escasos recursos accedan a cortes de cabello gratis.

En concreto, Carmen Martínez se desplazó hasta la ciudad de Baturiti, situado en la zona central de esta isla perteneciente a Indonesia, para ayudar a jóvenes desfavorecidos, a quienes también formó en nociones básicas de fotografía digital con cámara réflex.

Al frente de esta labor humanitaria con jóvenes sin recursos en Baturiti se encuentra el mallorquín Josep Triay, director del hotel 'Village Above The Clouds', junto a su mujer Valeria Díaz. Se trata de un centro que fomenta a través de la fundación 'Sareng Sami School' programas educacionales y sociales en la región.

Esta fundación permite que los huéspedes pueden contribuir al desarrollo de la comunidad impartiendo clases de inglés, artes gráficas, de informática, de higiene personal o actividades deportivas, entre otras actividades.

Según Carmen Martínez, "contratando hoteles pequeños y servicios locales contribuiremos a mejorar la economía local de Bali, a la que también podemos ayudar a través del turismo solidario", explicó. "En mi caso, este tipo de experiencias completan el viaje como experiencia personal, ya que solo ayudando a los demás nos podemos ayudar a nosotros mismos", afirmó.

Natural de San Javier, Carmen Martínez inició su andadura profesional en el mundo del estilismo y la moda formándose en diferentes centros de España: Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona además de otros centros de Nueva York, Dublín y Londres.

Después de una etapa como coordinadora de maquillaje y vestuario en Amateur moda en Madrid, su preparación y profesionalidad la ha llevado a ocupar un puesto de Capacitadora en Nefer Center en Murcia, así comoa ocupar el cargo de 'Trainer of Trainers'por toda España para la firma 'Sebastian'.

En 2013 resultó ganadora del concurso de estilismo de la marca 'Sebastian' en la zona de Levante. Asimismo, es embajadora de color de 'Wella', por su destreza en el manejo y aplicación de diversidad técnicas en la últimacoloración.

Desde 1999 dirige su propio centro en San Javier, situado en el número 25 de la avenida de la Aviación Española, en donde busca el cuidado máximo del cabello y la piel, buscando siempre la armonía y sacar el máximo partido a la personalidad de cada cliente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES