Veinticinco personas recogen sus diplomas del curso de cuidadores de personas dependientes

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa entregó ayer los diplomas del curso de formación para cuidadores y familiares de personas en situación de dependencia en el que han participado 25 personas.

El curso que fue organizado por la concejalía de Servicios Sociales en coordinación con la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer y de otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarcal (AFAL) tenía como objetivo mejorar los conocimientos y habilidades de los familiares y cuidadores de personas con dependencia , en relación al envejecimiento y la discapacidad que les permita afrontar los retos que este proceso presenta en el ámbito familiar.

El curso, que se celebró durante el mes de abril con sesiones de una tarde a la semana, fue impartido por una trabajadora social, una neuropsicóloga, una enfermera y fisioterapeuta, profesionales todos de AFAL que han abordado contenidos relacionados con ayudas técnicas y sociales, síntomas cognitivos en los mayores, prevención y cuidados básicos de enfermería y prevención y ralentización de síntomas físicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES