La concejalía de Educación impulsa la creación de un Banco de Libros en el municipio

La concejalía de Educación ha inciado los trabajos para la puesta en marcha de un banco de libros en el municipio de San Javier. Con ese motivo, la concejala Catalina Pérez se reunió el pasado jueves 27 de abril con los representantes de las AMPAs y FAPA , del municipio de San Javier, en un encuentro al que asistieron como invitados representantes de la FAPA de Torre Pacheco con el fin de que asesoran la puesta en marcha de una iniciativa, que en ese municipio funciona con éxito desde hace varios años, a través de su propia experiencia.

El banco de libros está dirigido a alumnos desde 3° de Educación Primaria a 4° de ESO, ya que los cursos anteriores utilizan material fungible, y pueden participar todas los padres pertenezcan o no al AMPA. El funcionamiento de se establece con un plazo de entrega de libros cuando el Colegio o el Instituto publique el listado de libros que van a utilizar en el curso siguiente. Los padres se registran en el programa y puede reservar los libros que necesita su hijo para el curso próximo.

Tras la primera reunión se constató el interés de todas las partes por la puesta en marcha de esta iniciativa que se concretará estableciendo unos criterios de funcionamiento en una próxima reunión que se celebrará el jueves 5 de mayo con la participación de la concejalía, las AMPAs y la FAPA , para organizar la puesta en marcha definitiva del banco de libros en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES