La biblioteca contribuye a visualizar y abordar en sociedad la enfermedad de Alzheimer con un ciclo de cine y una charla

La biblioteca de San Javier en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer, AFAL Cartagena y comarca, acoge el ciclo de cine "Butacas para el Alzheimer. Cine para el recuerdo" que se celebrará todos los viernes de mayo a las 19:30h con la proyección de cuatro películas que abordan la enfermedad desde diferentes perspectivas.

Con esta acción la biblioteca de San Javier quiere contribuir a la visualización de la enfermedad en nuestra sociedad, señaló el concejal de Cultura David Martínez, que reivindicó la biblioteca como centro difusor de cultura e información, durante la presentación del ciclo, junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz y el especialista en envejecimiento y representante de AFAL, Raúl Nieto, en el Ayuntamiento de San Javier.

El ciclo comenzará el próximo viernes 6 de mayo con la proyección de "La caja de Pandora", dirigida por Yesim Ustaoglu y ambientada en Turquía, que obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián en 2008.

El viernes 13 de mayo se pondrá el foco en los cuidadores de personas enfermas de Alzheimer con la película "Cuidadores", (2010) de Oskar Tejedor. El viernes 20 de mayo se podrá ver la reciente y premiada "Siempre Alice"(2014), de Richard Glatzer, Wash Westmoreland protagonizada por Julianne Moore que ganó el Globo de Oro y el Oscar por su interpretación en el filme.

Por último se proyectará, el viernes 27 de mayo "Arrugas" de Ignacio Ferreras, película de animación para adultos basada en el cómic homónimo de Juan Roca, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2011.

El ciclo de cine se verá precedido por una charla y coloquio que tendrá lugar hoy miércoles 4 de mayo a las 20:00h bajo el título "Vive sin perder los recuerdos" en la que el especialista en envejecimiento Raúl Nieto Galera abordará la enfermedad del Alzheimer desde sus primeras señales ,aportando técnicas para combatir el olvido. La charla se encuadra en el programa de formación colaborativa que mantiene la biblioteca dando la oportunidad a los ciudadanos de compartir sus conocimientos en alguna materia con el resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES