El Hospital Los Arcos y la concejalía de Sanidad celebran el Día Mundial de la Higiene de Manos en los colegios

Las concejalías de Educación y Sanidad y el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor han llevado hoy la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos a los colegios del municipio mediante el visionado de la película de animación "La Guerra de los Gérmenes" con el objetivo de que los niños se conciencien de la importancia de lavarse bien las manos para evitar infecciones.

La concejala Catalina Pérez y la subdirectora de Enfermería del Hospital Los Arcos, Remedios Alonso se sumaron a la celebración en el CEIP "Severo Ochoa" de San Javier donde un grupo de alumnos ha visto la película antes de recibir una charla sobre la importancia de lavarse las manos a menudo y las consecuencias que para la salud puede acarrear el no hacerlo. La directora del Centro, Isabel Martínez explicó que la actividad se ha centrado hoy en los alumnos de 4° aunque se ampliará a todo el centro.

Esta acción se encuadra en el trabajo de prevención que impulsan las administraciones regional y local en materia de salud, explicó la edil Catalina Pérez que agradeció al Hospital Los Arcos la iniciativa, que partió del departamento de infecciones del centro hospitalario y que se ha desarrollado desde Enfermería con distintas actividades que se ampliarán de cara al próximo año, añadió Remedios Alonso.

La coordinadora de Salud del colegio, María del Mar Alberola destacó la importancia de este tipo de colaboraciones externas para ampliar el trabajo que se desarrolla en el centro centrado en la prevención de la salud desde cualquier ámbito como la higiene corporal, la higiene postural, o la alimentación saludable algo en lo que se está trabajando este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES