La Policía Local intensifica su labor formativa y de prevención

La Policía Local de San Javier continúa fomentando su labor informativa, de prevención y cercanía vecinal sobre temas como seguridad vial, consumo de alcohol y drogas o peligros de las redes sociales para menores, entre otros temas.

Los agentes desarrollan su labor, a demanda, mediante charlas en los centros de enseñanza o en sesiones completas que se desarrollan el Parque de Seguridad Vial, donde recientemente recibieron a un grupo de 100 niños de 5° y 6° de Primaria del colegio "Bienvenido Conejero", de Los Alcázares que solicitó la actividad.

Los niños pudieron practicar con bicicletas en el circuito del Parque de Seguridad Vial donde trabajaron el uso de paso de peatones y semáforos además de recibir consejos para un "camino escolar seguro". Asimismo, practicaron el uso adecuado de la bicicleta , casco, alumbrado y normas de circulación en el ámbito urbano.

La Policía Local de San Javier también cuenta con agentes expertos en redes sociales que a través de charlas recuerdan los peligros de un mal uso de las mismas en menores de edad, como la charla que ofrecieron días atrás, programada por la Escuela Municipal de Familia, sobre lo factores de riesgo en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, en El Mirador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES