El Alcalde reitera al Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte el apoyo municipal a la implantación del Grado de Danza y Artes Escénicas en el Campus de San Javier

El alcalde, José Miguel Luengo se reunió hoy con el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz al que ha reiterado el apoyo incondicional del Ayuntamiento de San Javier a la implantación del Grado de cuatro años en Danza y Artes Escénicas en el Campus Universitario de San Javier.

Luengo se mostró convencido de que una nueva titulación consolidaría el Campus Universitario de San Javier que aspira a seguir incrementando la oferta educativa con nuevas titulaciones "algo que el equipo de Gobierno lleva impulsando desde hace tiempo con la Universidad de Murcia".

El alcalde de San Javier agradeció al Decano el trabajo de todo su equipo por la mejora continua de la Facultad y los estudios de Educación Física que en ella se imparten y su defensa de nuevos proyectos para los que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

El Grado en Danza y Artes Escénicas sería el primero de esta titulación en la Región de Murcia y contribuiría a evitar la marcha forzada de alumnado de la Región a otras Comunidades, ya que hasta ahora el alumnado de bachilleratos artísticos, centros homologados y del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia se ven obligados a continuar perfeccionando y ampliando dichos estudios fuera de la Región.

La implantación del nuevo Grado en el Campus de San Javier, prevé un itinerario en Flamenco y Danza Española, lo que sería una gran ventaja por la fuerte demanda extranjera de países asiáticos y americanos, además de las posibilidades de intercambios Erasmus con prestigiosas universidades europeas que tienen estudios de Danza.

La idea del proyecto, que siempre ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de San Javier, se gestó con la colaboración de profesorado del Conservatorio de Danza de Murcia y con la aportación de la experiencia de la Universidad pública "Rey Juan Carlos" de Madrid , donde el Grado en Danza tiene una extraordinaria demanda y un plan de estudios muy avanzado con el Grado de cuatro años, además de los Máster y Cursos de especialización.

El proyecto que ya ha sido aprobado por la Facultad de Ciencias del Deporte debe ahora recibir el visto bueno del Equipo Rectoral y de toda la Universidad de Murcia por los numerosos Departamentos implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES