El pintor valenciano Gonzalo Romero ganó el V Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de San Javier celebrado en la AGA

El pintor Gonzalo Romero, de Valencia se hizo con el primer Premio, dotado con 1.200euros, del V Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de San Javier que se celebró el pasado sábado 14 de mayo en el interior de la Academia General del Aire. Miguel Mellado, de Murcia ganó el segundo Premio dotado con 900 euros y David Ascarbajal, de Alcoy el tercero dotado con 700 euros. El Premio, Academia General del Aire , dotado con 500 euros fue para Alfredo López, de Murcia.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo entregó los premios en la tarde del sábado, en el Museo de San Javier, cuando pasadas las 20:00 el concejal de Cultura, David Martínez hizo público el fallo del jurado que estuvo formado por María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo de Murcia, Nicolás de Maya, pintor; José Miguel Muñoz, pintor, Juan José Quirós, escultor, comandante Molina, en representación de la AGA, la concejala Teresa Foncuberta, y el propio David Martínez.

La secretaria del jurado, Teresa Marín destacó la calidad de los trabajos presentados y la difícil elección a la que se enfrentó el jurado que a lo largo de la jornada también supervisó el desarrollo de las obras, dos de las cuales, el primer premio y el premio AGA, pasarán a enriquecer el patrimonio pictórico del Ayuntamiento de San Javier y de la institución militar, respectivamente.

José Miguel Luengo reiteró el agradecimiento del Ayuntamiento de San Javier a la Academia General del Aire por abrir sus puertas a esta iniciativa cultural y agradeció su participación a todos los pintores "porque habéis hecho San Javier más grande", mediante las pinturas que inmortalizan, en este caso, el paisaje interior de la AGA, como antes en otros puntos del municipio "cuyos rincones seguiremos buscando para dar continuidad a este Certamen", señaló el edil de Cultura, David Martínez.

Las obras premiadas se pueden ver estos días en el hall del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES