San Javier será sede permanente de extensión universitaria de la UMU

El vicerrector de Formación e Información de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles anunció hoy en San Javier, durante la presentación de los cursos de la Universidad Internacional del Mar que se impartirán en San Javier durante el próximo verano, que el municipio se convertirá en una de las sedes permanentes de Extensión Universitaria de la UMU.

Acompañado por la concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez, Pedro Miralles explicó que la sede permanente de San Javier "que está a punto de materializarse", contará con un espacio físico, que podría estar en la Facultad de Ciencias del Deporte, y un profesor asignado que se ocupará de la gestión de la sede donde se celebrarían actividades a lo largo de todo el año y no sólo en verano.

Sobre la naturaleza de las actividades que se podrían programar explicó que además de las relacionados con la docencia, podría haber jornadas y congresos de la UMU, estudios propios como un Aula Senior, de extensión universitaria para mayores de 50 años, que incluso, podría ofrecerse en inglés, para acoger a la población extranjera de la zona, así como actividades culturales con el aula de teatro, la coral y la orquesta de la UMU.

Miralles destacó la importancia que podría tener en la sede permanente de extensión universitaria de San Javier, la actividad relacionada con la investigación "aprovechando la capacidad investigadora de la Facultad de Ciencias del Deporte que destaca por su amplia producción investigadora".

El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, que también participó en el acto, destacó la apuesta por la calidad de la UMU, "como demuestra el respaldo que ofrece a esta Facultad que encabeza el ránking dentro de investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia".

Díaz añadió que tanto el Ayuntamiento de San Javier como la UMU creen que aquí hay futuro como demuestra el anuncio del vicerrector sobre la sede permanente de extensión universitaria, y recordó que "aunque parece que hay competencia" la Facultad, "la mejor de la Región en Ciencias del Deporte", trabaja para crecer con los estudios de Danza y Artes Escénicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES