El CEIP "Joaquín Carrión" dedica su Semana Cultural a trabajar la diversidad

La concejala de Educación, Catalina Pérez visitó hoy el CEIP "Joaquín Carrión Valverde", de San Javier para conocer el desarrollo de la Semana Cultural que celebra el centro en estos días bajo el lema "Somos iguales, somos diferentes".

El director del centro, José Luis Turque y la profesora de Pedagogía Terapéutica del colegio, M. Cruz López le mostraron los trabajos realizados por los alumnos con los que se han decorado todas las plantas del edificio, dedicados todos ellos a la diversidad, y relacionados con diferentes discapacidades.

El equipo de atención a la diversidad ha tenido un especial protagonismo en esta Semana en la que el objetivo de este centro que tiene cerca de 40 alumnos de integración y que cuenta con un Aula Abierta dedicada al Trastorno Generalizado del Desarrollo tipo autista, ha sido el de fomentar en los niños la idea de que todos somos iguales aunque con diferentes necesidades.

Además de los trabajos realizados en clase, los alumnos han recibido visitas como la de una invidente de la ONCE, han participado en talleres de tacto y olfato, han participado en unos Juegos Paralímpicos, practicando deportes adaptados y hasta han recibido a una asociación protectora de galgos, que les han llevado algunos de los ejemplares acogidos de este tipo de perro que no todos ven con los mismos ojos.

La concejala de Educación, Catalina Pérez agradeció el esfuerzo de todo el personal del colegio, "que es un referente regional en integración",y destacó que "en San Javier tenemos una población escolar enriquecedora" por la cantidad y calidad de las iniciativas puestas en marcha en los centros. Catalina Pérez anunció que en octubre próximo, San Javier acogerá unas Jornadas regionales de Atención a la Diversidad, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES