La Escuela Municipal Infantil de San Javier cumple 10 años

En ese periodo se han puesto en marcha otras tres escuelas para niños de 0 a 3 años, en El Mirador, Santiago de la Ribera y La Manga

La Escuela Infantil Municipal de San Javier, para niños de 0 a 3 años, celebró ayer su 10° aniversario desde su puesta en marcha en el curso 2005-2006. Más de 100 niños pasan actualmente cada día por unas instalaciones que ayer tarde acogieron una fiesta de celebración que contó con la participación del alcalde José Miguel Luengo, la concejala de Educación, Catalina Pérez, y del ex alcalde, Juan Martínez, que fue el encargado, como concejal de Educación entonces, de crear y poner en marcha la Escuela.

Juan Martínez recordó que la de San Javier fue la primera Escuela para niños de 0 a 3 años del municipio, a la que después siguieron otras tres, en El Mirador, Santiago de la Ribera y La Manga. Martínez recordó una época en la que se apostó fuertemente por la Educación con resultados como el de la Escuela Infantil, y otros como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, la Facultad de Ciencias del Deporte, y otros como el bachillerato de Arte y los estudios bilingües.

Martínez recordó a su antecesora como concejala de Educación, Francisca Naranjo, y a José Hernández, al que reconoció su apuesta, como alcalde, por la Educación en aquellos años. Juan Martínez reconoció, asimismo, la labor de la alcaldesa Pepa García, y el del que fuera concejal de Educación, José Ángel Noguera , "conocedores del mundo de la Educación como lo es la actual concejala Catalina Pérez".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó, como previamente lo hizo la edil de Educación, Catalina Pérez, a todo el equipo directivo, y de profesionales por la labor que desarrollan en el centro cada día con los niños. Luengo señaló la importancia de actos como el de ayer para "no darlo todo por hecho y darnos cuenta de lo difícil que puede ser poner en marcha y mantener con calidad nuevos servicios".

Luengo reiteró su compromiso como Alcalde para seguir apostando como siempre se ha hecho en San Javier por la Educación y recordó los pasos que se están dando para consolidar la enseñanza universitaria en nuestro municipio con nuevos estudios.

El patio de la Escuela acogió una fiesta de celebración con una merienda y una tarta ,con las velas del décimo aniversario que apagó la directora del centro, a la que asistieron madres, padres y niños, así como el personal del centro, miembros de la Corporación municipal, e invitados para celebrar el 10 Aniversario de la Escuela Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES