La construcción de una acera desde playa Mistral al pabellón deportivo, en La Manga mejora la seguridad de los peatones

Acceder desde la zona de playa Mistral a la del pabellón polideportivo municipal en La Manga será más seguro desde este verano, gracias a la reconversión del arcén de la carretera de la Gran Vía utilizado por los peatones en una acerca.

El alcalde, José Miguel Luengo y los ediles de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz, de Urbanismo, Antonio Luengo y de Turismo, Antonio Martínez visitaron las obras que comenzaron a finales de mayo y cuya finalización está prevista para principios de julio.

Se trata de una primera fase que fue adjudicada por importe de 93.689euros a Josefa Antón Lamberto y consiste en una acera de 736m. con una superficie pavimentada de 1.627m2. El nuevo tramo servirá también para facilitar el acceso a la playa mediante una rampa que se apoyará en un muro de contención de tierras de 1,20m. de altura. El proyecto incluye, en una siguiente fase, la próxima prolongación del paseo marítimo con la construcción de una acera de dos metros de ancho.

El alcalde destacó que las obras mejoran la infraestructura pública en esa zona de La Manga y tienen como objetivo principal reducir el riesgo para los usuarios que hacen o puedan hacer ese desplazamiento a pie.

Luengo recordó que en los próximos días se adjudicará otra obra en La Manga para la construcción de un tramo de paseo marítimo en la zona de Mares Dos, cuyas obras comenzarán en septiembre, para evitar la temporada de máxima ocupación.

Asimismo el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de obras para construir un acera con carril bici entre la glorieta del puerto y el puente del Estacio que consistirá en una sección de cinco metros, de los que tres serán de acera y dos de carril bici.

El proyecto se ha incluido en las inversiones en mejora de movilidad en La Manga dentro del ITI del Mar Menor, junto a otros previstos por la Comunidad Autónoma

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES