El consejero de Turismo, Juan Hernández y el alcalde, José Miguel Luengo promocionan los productos del Mar Menor, en Santiago de la Ribera

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández defendió hoy los productos del Mar Menor durante una visita a la pescadería marisquería Mar Menor de Santiago de la Ribera, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado y el concejal de Comercio y Turismo, Antonio Martínez.

Rodeados de piezas de magres, doradas y mújol, típicos del Mar Menor, el consejero destacó la calidad del producto exhibido y pidió "responsabilidad" a la hora de abordar determinadas cuestiones relacionadas con el Mar Menor "cuya calidad del agua certifican los análisis semanales que realiza la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad".

El propietario del establecimiento donde se vende y se sirve pescado y marisco del Mar Menor, Paco Lorenzo, agradeció "la visita y el esfuerzo de todos para sacar adelante al Mar Menor, y aseguró que esta temporada ha aumentado la captura sin perder calidad" como ha ocurrido con el famoso langostino del Mar Menor cuya proliferación ha provocado una significativa bajada de precio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la necesidad de destacar las bondades del Mar Menor "como la calidad de los productos que genera y de los que viven cientos de personas".

En relación a los niveles de ocupación para los meses de verano, Juan Hernández afirmó que en la consejería "no nos consta que se hayan producido cancelaciones ni que haya una disminución de la actividad del sector turístico en la zona del Mar Menor". Al contrario, aseguró que "estamos ante una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años" y que las previsiones de ocupación en la costa murciana para este verano son del 90% .

Antes de degustar unos langostinos del Mar Menor, el consejero se refirió a la salida del Reino Unido de la Unión Europea aprobado en referéndum en las últimas horas. Hernández señaló que todavía es difícil valorar el impacto que puede tener en el turismo para la Región de Murcia , aunque admitió que el 50% del turismo internacional que llega a la Región procede del Reino Unido. "Los ingleses se han levantado esta mañana un 10% más pobres" , por la caída de la libra como consecuencia del "Brexit" y por tanto "tendrán menos capacidad de gasto".

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo entiende que ocurrirá igual a la hora de las importaciones. "También tendrán menos capacidad cuando se dispongan a comprar los productos agrícolas que se exportan a Reino Unido desde nuestra Región". Para Hernández se trata de "las consecuencias generadas por políticos populistas que actúan de manera irresponsable movidos por su interés políticos personal, que al final afectan a todos y especialmente a los más vulnerables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES