El alcalde se reúne con los jóvenes deportistas de alto rendimiento del municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron hoy en el Ayuntamiento a un grupo de jóvenes deportistas de alto nivel del municipio, en un acto que contó con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez quien felicitó tanto a los deportistas como al Ayuntamiento "por su apuesta constante por el deporte".

A la cita acudieron la nadadora Carmen San Nicolás, el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo,la futbolista, Marta Peñalver, los luchadores Fernando Pérez, Carla Lera y Lorena Lera, la amazona Sandra Frutos y el alpinista Miguel Madrid. No pudieron asistir el billarista David Zapata, ni el escalador Alex Ventajas, que se suman al nutrido grupo de jóvenes deportistas del municipio que compiten a nivel nacional e internacional.

José Miguel Luengo felicitó a los deportistas "que representan la apuesta histórica que San Javier ha hecho por el deporte" y les transmitió "el orgullo de San Javier por tenerlos como representantes allí donde compiten". El alcalde los invitó a "sentir el aliento de sus vecinos en los momentos de máximo esfuerzo en la competición" y recordó que "más allá del deporte, son jóvenes que también están trasladando una serie de valores positivos al resto".

El alcalde reiteró el apoyo del Ayuntamiento de San Javier, que en la medida de sus posibilidades seguirá ofreciendo a los deportistas de alto rendimiento del municipio tanto en infraestructuras como económicamente a través de las ayudas anuales que convoca el PDM. Asimismo el director general de Deportes recordó que el Gobierno autónomo destina este año 116.000 euros para deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia "que supondrán una ayuda para seguir con su formación deportiva".

Durante el encuentro los jóvenes deportistas comentaron el momento por el que pasa su carrera deportiva como el alpinista Miguel Madrid que sigue digiriendo el haber coronado el pico más alto del mundo, el Everest. Marta Peñalver juega en la liga de 1ª División de fútbol femenino con el Jimbee Roldán, desde donde fue convocada por la selección nacional con la que ganó el bronce en el mundial de Guatemala en noviembre pasado. La nadadora Carmen San Nicolás viene del Campeonato de España donde consiguió marca mínima para el Europeo que se disputa en Hungría.

Lorena Lera se proclamó subcampeona de España junior y senior en lucha libre, modalidad en la que su hermana Carla Lera ha sido campeona de España Escolar y tercera en cadete. La lucha libre tiene también en Fernando Pérez otro campeón tras haberse proclamado segundo de España en sub23, y tercero en senior y junior. El atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo tiene en su extenso palmarés un triple campeonato de España y dos medallas en el recientemente disputado Campeonato de Europa, en Italia. La hípica también tiene representación local con la joven amazona Sandra Frutos que consiguió una plaza en la final del Campeonato de España y que ya ha hecho un recorrido de saltos de 1,35m.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES