El Ayuntamiento renueva su apoyo económico a la Banda Sinfónica de San Javier

El alcalde de San Javier destacó hoy el crecimiento y la significación adquirida por la joven Banda Sinfónica de San Javier "que refleja el esfuerzo que el Ayuntamiento de San Javier ha hecho y sigue haciendo en nuestro Conservatorio Profesional de Música que sigue generando afición por la música entre los jóvenes".

Luengo destacó, asimismo, la disposición a participar en todo el municipio de la Banda que seguirá recibiendo el apoyo económico del Ayuntamiento tras la renovación del convenio que esta mañana firmó el alcalde con la presidenta de la Banda, Gloria Bello, y que supone la aportación de 3.000 euros que tienen como objetivo facilitar el funcionamiento de la agrupación musical.

Gloria Bello agradeció la ayuda recibida "que resulta vital para seguir avanzando" y recordó que la Banda, que surgió en el seno del Conservatorio, cuenta ya con 55 miembros desde los 11 años de edad. La Banda Sinfónica de San Javier, que participó en el último desfile del entierro de la Sardina, en Murcia, actúa tanto fuera como dentro del municipio donde se ha convertido en una atracción habitual tanto por sus conciertos como acompañando desfiles y procesiones en las fiestas patronales de todas las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES