San Javier se suma al Plan de espacios expositivos de la consejería de Cultura

El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez ha confirmado que la sala de exposiciones temporales del Museo de San Javier se sumará al Plan de espacios expositivos que va a poner en marcha la consejería de Cultura, tras la reunión celebrada hoy en el Museo de Bellas de Artes de Murcia, en la que la consejera Noelia Arroyo convocó a los responsables culturales de los ayuntamientos de la Región para darles a conocer la iniciativa.

La sala de exposiciones municipal se encuentra entre los espacios expositivos de este nuevo Plan para el que el Gobierno regional destinará 100.000 euros y que tiene como objetivo la programación de exposiciones protagonizadas por creadores de la Región, "para promocionar y dar una mayor visibilidad a su obra y completar la oferta cultura y expositiva de los diferentes municipios, poniendo en valor los espacios de los que disponen y garantizando a todos los ciudadanos de la Región, residan donde residan, el acceso a una cultura de calidad", explicó Noelia Arroyo.

David Martínez asistió esta mañana a la reunión convocada por la consejera Noelia Arrojo en la que también se invitó a los responsables de Cultura de los diferentes municipios a presentar sus sugerencias sobre el citado Plan al que San Javier ya ha decidido sumarse, según confirmó el concejal de Cultura.

El Plan de espacios expositivos realizará próximamente una convocatoria para que los creadores murcianos presenten sus propuestas. Una comisión técnica se encargará de elaborar un catálogo de 20 exposiciones, entre las que cada municipio podrá seleccionar un máximo de tres proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES