El pianista catalán Ignasi Terraza recibe el Premio del Festival en una noche que acabará con el mejor blues contemporáneo del gran Keb´ Mo´

Conciertos: Ignasi Terraza Cuarteto & Ronald Baker

Keb' Mo'

Escenario: auditorio Parque Almansa

Fecha: Viernes 8 de julio

Hora: 21:30h.

Entrada: 20Euros

Ignasi Terraza, uno de los pianistas españoles más destacados y con mayor proyección internacional recibe en la noche del viernes 8 de julio el Premio del 19 Festival Internacional de Jazz de San Javier ex aequo con Kevin Mahogany, que cerrará el Festival el 30 de julio próximo. El genial pianista catalán abrirá la tercera noche de Jazz San Javier con su Cuarteto y un invitado de lujo, el trompetista y cantante norteamerciano Ronald Baker. La segunda parte de la noche la protagoniza el rey del blues post-moderno Keb' Mo' cuyo recuerdo perdura aún entre el público tras protagonizar uno de los mejores conciertos de blues de la historia del Festival, en su anterior visita en 2012.

Con una treintena álbumes publicados en España, Francia, Suiza y Japón, Ignasi Terraza, ciego desde los nueve años, tiene entre los hitos de su larga carrera el haber ganado en 2009 el prestigioso Jacksonville International Jazz Piano Competition en Estados Unidos con artistas como Dr. John entre el jurado. Su conocimiento del lenguaje jazzístico, su sentido del ritmo y de la armonía lo convirtieron pronto en un músico muy valorado y solicitado acompañando a figuras de la talla de Frank Wess, Lou Donaldson, y Benny Golson, entre otros muchos.

Ignasi Terraza, cuya pronta capacidad para la improvisación al piano lo condujo al jazz, exhibe un estilo propio que parte de la tradición jazzística con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal con el trasfondo de la música clásica europea. Su virtuosismo al piano, el swing y la sensibilidad que aporta a sus interpretaciones confieren un sonido muy personal a este músico catalán habitual en los circuitos internacionales de Jazz que vuelve al Festival de San Javier , donde ya actuó con la Big Band de Barcelona. Ignasi Terraza actuará en formación de Cuarteto, en el que figura el fantástico saxofonista tenor Gabriel Amargant, y con el trompetista y cantante norteamericano, de exquisita sensibilidad, Ronald Baker, como artista invitado.

Una de las presencias más esperadas por gran parte del público del Festival es la del gran icono del blues contemporáneo , Keb' Mo', que ofrecerá el segundo concierto de la noche acompañado por su espléndida banda. El cantante, guitarrista y compositor, ganador de tres Premios Grammy, vuelve a Jazz San Javier, que ya visitó en 2008 y 2012, con su último disco "BLUESAmericana" y el más reciente "Keb' Mo' Live. That Hot Pink Blues Album", un doble álbum en el que resume su gira 2015 con una brillante selección de sus temas más característicos como ""Life is Beautiful" y "City Boy" , entre otros.

Maestro en la fusión del blues con otros géneros como el rock, folk, jazz, R&B, soul y pop, Keb'Mo' reúne en el título de su último álbum "BLUESAmericana" dos géneros musicales, con un sonido final de jazz, pop, Doo-Wop y Delta blues, uno de los primeros tipos de blues, en el que destaca la guitarra, del que se le considera un destacado representante. Con "BLUESAmericana", que fue su 12 álbum de estudio, cumplía 20 años desde que grabó su álbum debut "Keb' Mo'. A lo largo de su carrera ha tocado con grandes figuras como Jackson Browne, Marcus Miller, y Bonnie Raitt, y sus temas han sido grabados por músicos como B.B.King, Joe Cocker, Buddy Guy y Solomon Burke, entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES