19 Festival Internacional de Jazz de San Javier 2016

Conciertos: Ludovic Beier Trio & Costel Nitescu

Myles Sanko

Escenario: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Fecha: sábado 9 de julio

Hora: 21:30h.

Entrada: 15 euros

Myles Sanko, la gran revelación del nuevo soul, y el gypsy-jazz del acordeonista Ludovic Beier con su Trio y el violinista Costel Nitescu, traerán al Festival de Jazz de San Javier ecos de Django Reinhardt y Otis Reddding

El gypsy jazz, también conocido en Francia como Jazz manouche, es un estilo de jazz enmarcado dentro del swing, y es una expresión acuñada para describir el tipo de jazz practicado por un grupo de guitarristas gitanos del área de París, que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. El mejor de ellos, el legendario Django Reinhardt, fundó el grupo Quintette du Hot Club de France, que también llevó a la fama al violinista Stephane Grappelli.

Dentro de este estilo de jazz, con algunas aportaciones del jazz moderno, se mueve el Trio de Ludovic Beier, uno de los mejores y más creativos acordeonistas franceses, que además, en su concierto de Jazz San Javier, estará acompañado por el brillante violinista de origen rumano Costel Nitescu.

Ambos, acompañados por Doudou Cuillerier a la guitarra y Antonio Licusati al contrabajo, repasarán algunos temas clásicos del género, además de adaptaciones al jazz manouche de canciones inolvidables del pop y del rock. Ludovic Beier y Costel Nitescu proponen un concierto alegre y romántico a la vez, en el que estos virtuosos mostrarán, en su más alto nivel, un tipo de jazz del gusto de cualquier amante de la buena música.

Myles Sanko, que ofrecerá el segundo concierto de la noche, es la gran revelación del nuevo soul británico y un artista con la fuerza en escena de los grandes clásicos del género en los años 60 y 70 del siglo XX. No en vano, y como él mismo reconoce, sus principales influencias son Otis Redding y Marvin Gaye.

Natural de Ghana, de madre africana y padre francés y afincado desde la adolescencia en Inglaterra, se declara devoto del soul clásico y del sonido de la vieja escuela que sigue siendo su principal inspiración, a la que Myles Sanko, que se acercó a la música por el rap, aporta la frescura del contexto musical actual. En su debut en Jazz San Javier, actuará acompañado por una potente banda de seis músicos que incluye batería, teclados, guitarra, bajo , saxofón y trompeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES