El Ministro de Defensa Pedro Morenés presidió la entrega de Despachos a 91 nuevos oficiales del Ejército del Aire en la Academia General del Aire , de San Javier

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés presidió hoy la entrega de Reales Despachos a los 91 nuevos oficiales del Ejército del Aire que han concluido sus estudios en la Academia General del Aire de San Javier en un acto que contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y el delegado del Gobierno en Murcia, Pedro Solís, entre otras autoridades militares y civiles.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo como máximo representante del municipio anfitrión del Ejército del Aire fue una de las autoridades civiles, junto con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, junto a otros mandos militares, de entregar los Despachos a los 68 tenientes, tres de ellos mujeres, de la 67 Promoción del Cuerpo General; 28 del Cuerpo de Ingenieros, tres de ellos mujeres; dos del Cuerpo de Intendencia, y un alumnos de la Fuerza Aérea Tailandesa, que recibió su certificado de estudios.

La Plaza de Armas de la Academia se llenó como de costumbre en la que es una de las citas anuales más destacadas del centro militar para presenciar un acto que comenzó con la entrada del Ministro de Defensa, Pedro Morenés en la plaza donde pasó revista a las Fuerzas antes de la Oración de Acción de Gracias que pronunció el Vicario General Castrense. El propio Ministro, acompañado por el coronel Director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara fue el encargado de entregar los Despachos a los Números 1 de las distintas promociones, los tenientes, Sergio Benito de Diego, del Cuerpo General; José Luis Ogea del Cuerpo de Ingenieros Escala Oficiales, y Héctor Santos Espinosa, del Cuerpo de Ingenieros Escala Técnica.

El Coronel Director de la AGA , Pablo Sánchez de Lara se dirigió en su alocución a los nuevos oficiales a los que recordó que hasta ahora habían recorrido "una especie de camino vallado en el que han sido ayudados por sus profesores" pero que ahora tocar "alzar el vuelo, sin límites laterales, por rutas conocidas, otras nuevas y quizás hasta insospechadas, en vuestra trayectoria profesional".

Sánchez de Lara recordó a los nuevos tenientes los valores castrenses que deben regir en su nueva trayectoria profesional y personal , como "el honor, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la vocación de servicio o la disciplina". El máximo responsable del centro de formación militar consideró que los nuevos tenientes aportarán "más valor" al Ejército del Aire que reivindicó como "una herramienta irrenunciable y de primera magnitud para proporcionar el grado de seguridad aeroespacial que necesita nuestra sociedad allá donde se demande".

Finalizada la alocución, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire fue el encargado de pronunciar el "rompan filas" tras el que los nuevos oficiales lanzaron sus gorras al aire para festejar el fin de sus estudios militares y académicos. Como es tradicional, el acto terminaba con un desfile aéreo y terrestre y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES