Concierto: Joshua Redman Quartet. Featuring: Jorge Rossy, Kevin Hays & Joe Sanders

19 Festival Internacional de Jazz de San Javier

Fecha: viernes 15 de julio

Hora: 21:30h

Escenario: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 15 euros

Joshua Redman, el mejor saxofonista tenor de su generación, en Jazz San Javier 2016

Joshua Redman es uno de los saxofonistas más carismáticos surgidos en la década de los 90, cuando inició su carrera musical con un sorprende debut en la escena jazzística de Nueva York donde empezó tocando con grandes músicos de jazz de su generación como Peter Bernstein, Larry Goldings y Roy Hargrove, entre otros muchos. Al poco de llegar a Nueva York, Joshua Redman ganó la prestigiosa Thelonius Monk International Saxophone Competition, lo que le terminó de abrir las puertas del jazz, girando y grabando con maestros como su propio padre, el gran saxofonista de jazz Dewey Redman, Charlie Haden, Elvin Jones y Joe Lovano.

Un profundo conocimiento del jazz y unas grandes dotes como instrumentista, caracterizan a este músico de Berkley, California, que se decantó por el saxofón a los 10 años, y que tras graduarse "summa cum laude" en Ciencias Sociales en Harvard, decidió entregarse de lleno a la música con el resultado de una exitosa carrera en la que ha publicado 16 discos que en septiembre serán 17 con el lanzamiento de "Nearness", que incluye una selección de temas grabados en vivo durante una gira con Brad Meldhau, quien formó parte de su primera banda tras la colaboración del genial pianista en el tercer álbum de Redman ,"Moodswing", en 1994.

Joshua Redman conserva sus fuertes raíces del jazz clásico desde las que se adentra, de manera creativa y novedosa, en el jazz fusión con enorme éxito. Desde sus inicios ha invitado y ha sido invitado por grandes músicos contemporáneos como Pat Metheny, Herbie Hancok, Rolling Stones, B.B. King, y entre otros muchos, Chick Corea con el que grabó, integrándose en su sexteto para la gira "Tribute to Bud Powell". En Jazz San Javier actuará en formación de cuarteto junto al baterista español de mayor proyección internacional, Jorge Rossy, un viejo conocido de sus primeros años en Nueva York, el pianista Kevin Hays y el contrabajista Joe Sanders.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES