San Javier se suma al Plan Verano 2016 de Ecovidrio con 108 establecimientos hosteleros participantes

El pasado verano, el municipio de San Javier duplicó el reto del 12% de crecimiento, siendo uno de los municipios españoles participantes con mayor incremento en la recogida

El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes presentaron hoy el Plan Verano 2016 con el que se pretende aprovechar la campaña veraniega, cuando se produce un incremento en el consumo de envases de cristal, para concienciar e incrementar la recogida de vidrio para reciclaje en el municipio de San Javier.

La campaña se centra en el sector de la hostelería donde se genera una gran cantidad de envases vacíos y ya cuenta con la participación de 108 bares y restaurantes en el municipio a los que se dotará de más medios para facilitar el reciclaje, como contenedores con un sistema de palanca que facilita su vaciado en un cualquier iglú de la vía pública, o contenedores más pequeños según las necesidades del local.

El reto que se ha establecido este año para los 93 municipios españoles que como San Javier participan en la campaña de Verano es el de incrementar la recogida un 10% respecto del pasado año. El municipio de San Javier superó el pasado verano el reto de crecer un 12% llegando al 24% con un total de 410 toneladas de vidrio recogidas, solo en los meses de verano y procedentes en su mayoría del sector hostelero.

Tanto el alcalde, José Miguel Luengo como los ediles de Medio Ambiente, Antonio Luengo y Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz reiteraron el compromiso del Gobierno local con el reciclaje que se ha incrementado notablemente en el último año, recordó la edil de Servicios Múltiples, gracias a las constantes campañas de sensibilización y la mejora e incremento en la infraestructura que facilita al ciudadano el reciclaje de residuos urbanos.

Precisamente junto a los contenedores de Ecovidrio ubicados en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, donde se realizó la presentación de la campaña, se encontraba el stand informativo con el que la concejalía de Medio Ambiente lleva este verano a las playas la campaña "Mi residuo, mi tesoro", con la que se invita al público a traer material reciclable a cambio de un pequeño obsequio. La iniciativa se acompaña con el Juego de la Oca que la concejalía de Medio Ambiente ha llevado durante todo el curso a los centros escolares para que los más jóvenes conozcan y se conciencien con el hábito cotidiano de reciclar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES