La biblioteca de San Javier regala libros en el mercadillo de Santiago de la Ribera

La biblioteca municipal llevará su Mercado gratuito del Libro al mercadillo de La Manga en agosto

La biblioteca municipal ha regalado más de 300 libros hasta ahora en su "Mercado del Libro" que cada miércoles lleva al mercadillo semanal de Santiago de la Ribera, durante el mes de julio. Entre puestos de fruta y de zapatos, la biblioteca se instala con su propio stand repleto de ejemplares variados que el público ojea libremente hasta dar con uno de su interés que se puede llevar a casa libremente.

El concejal de Cultura, David Martínez, que hoy visitó el puesto de la biblioteca en el mercado, señaló el éxito que tiene esta iniciativa que se celebra durante todo el año en el mercadillo de San Javier y que durante el verano viaja a Santiago de la Ribera en julio y a La Manga en agosto. Martínez recordó que se trata de libros de temática variada, que la biblioteca aprovecha para poder acercar aún más la lectura a los ciudadanos.

El bibliotecario encargado del puesto, Luis Montealegre destacó "la aceptación" que tiene este servicio entre el público y las novedades que este año se han incorporado por sugerencia de los propios usuarios, como una sección de libros en inglés, y una mayor dotación en la sección infantil y juvenil. La oferta se completa con libros temáticos y mucha novela, que es lo más demandado, según Montealegre.

Los libros que se regalan son en su mayoría ejemplares donados a la biblioteca que por diversos motivos no se pueden incorporar a su fondo bibliográfico, así como otros generados por la propia biblioteca que o bien no se pueden incorporar al fondo o salen descatalogados del mismo. El objetivo es que puedan seguir siendo útiles y escogidos por nuevos lectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES