El piragüista local, Alejandro Agüera llega a Roma culminando con éxito "La travesía de los locos"

Junto con otros dos palistas han reproducido la travesía, en piragua, de 1200 km entre Palma y Roma realizada en 1950 por 18 jóvenes palistas universitarios

El palista de Santiago de la Ribera Alejandro Agüera, conocido como Alex Piragua, ha culminado, junto a los palistas Carlos García y José Bello, "La Travesía de Los Locos", una hazaña que les ha llevado en piragua desde Palma de Mallorca hasta Roma donde Alex llegó ayer, mostrando la bandera de San Javier, antes de dejar la piragua en la que ha cubierto un recorrido de 1.200 kilómetros y dado más de 200.000 paladas.

Antes de emprender la aventura, Alex Piragua, que es monitor deportivo en el PDM de San Javier, se entrevistó con el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo a quienes explicó que La Ruta de Los Locos, la denominaron así un grupo de 18 palistas universitarios que en 1950 se propusieron, con éxito, ganar el Jubileo en el Vaticano, viajando en piragua desde Palma de Mallorca.

Alex Piragua se propuso junto a sus compañeros emular la Ruta y tal y como estaba previsto han llegado sin mayores contratiempos a Roma donde se han fotografiado en los mismos lugares donde lo hicieron los 18 "locos" originales, y donde tienen previsto aguardar hasta el 3 de agosto cuando acudirán al Vaticano, donde no serán recibidos por el Papa como ocurrió en 1950, aunque les han guardado una primera fila en un acto programado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES