Las tropas de Flandes desembarcarán el domingo en La Manga

El grupo de Teatro San Javier ambientará su llegada en barco al puerto Tomás Maestre donde representará "El Alcalde de Zalamea", el domingo 31 de julio

Los soldados que venían de Flandes, y que acompañaban a don Lope de Figueroa en su camino a la guerra de Portugal, así como el alcalde de Zalamea de la Serena, Pedro Crespo, y los vecinos del pueblo donde ocurren los hechos narrados por Calderón de la Barca , saldrán desde Santiago de la Ribera en el ferry de las 19:30h del domingo 31 de julio, en el que también puede viajar gratis el público que se desplace para ver la representación que tendrá lugar en el puerto, junto a la parada del Ferry, a las 22:00h.

La representación, programada por la concejalía de Cultura, con acceso gratuito, contará con 29 actores y cinco músicos en escena, para dar vida a una de las obras maestras del Siglo de Oro español que narra el drama vivido en Zalamea tras el ultraje sufrido por la hija del alcalde, Pedro Crespo, en manos de don Lope de Figueroa al que acogió en su casa, durante su marcha a la guerra de Portugal.

El montaje, que fue una coproducción de la última edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, está dirigido por José Antonio Navas que también ha adaptado el texto centrándose en la emoción de los diálogos escritos por Calderón de la Barca cuya intensidad se remarca con la música original compuesta por Antonio Baeza.

La honra y el honor junto al amor y la justicia, son los temas principales de este drama solidario que su director también ha utilizado para resaltar la lucha de género, a través de una historia que se origina por el secuestro y violación de una mujer joven, y lo hace llenando de mujeres el pueblo frente al ejército de hombres.

La obra se estrenó con enorme éxito en la última edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier y no ha dejado de representarse hasta la actualidad, refrendada por el público.

El concejal de Cultura, David Martínez destacó la calidad del montaje cuya representación a tres días de que comience 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier nos sirve para calentar motores de cara a las próximas semanas de agosto en las que se desarrolla el Festival. "De este modo, La Manga, donde el pasado domingo se celebró con enorme éxito uno de los conciertos del Festival de Jazz, recibe ahora al Festival de Teatro, mientras que en los próximos días se celebrará el festival de música "Mistral Beach Festival".

Como ocurre con los desplazamientos de público desde La Manga para acudir a los festivales de San Javier, también para la representación del domingo el público que acuda a ver la obra podrá viajar gratis hacia La Manga, bien a las 19:30h. con los actores, o a las 21:30h. El ferry de regreso saldrá a las 00:30h, desde La Manga hacia La Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES