La campaña "Disfruta de un baño seguro" llegó a la playa Barnuevo

Los bañistas recibieron una botella de agua en cuya etiqueta se recogen una serie de consejos para mejorar la autoprotección en la playa

Respetar las indicaciones de los socorristas, el color de la bandera, vigilar permanentemente a los niños, hidratarse, protegerse del sol son consejos que todos conocemos pero en los que, no obstante, conviene insistir "porque la autoprotección es la mejor campaña de seguridad ", indició hoy el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán que presentó esta mañana junto al alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta, la campaña "Baño Seguro", en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

La campaña del plan Copla, que se desarrolla por segundo año en las playas de la Región de Murcia, consiste en el reparto de una botella de agua en cuya etiqueta figuran todas las recomendaciones para disfrutar del baño con más seguridad. El director general, el alcalde y la concejala, junto a voluntarios de Protección Civil repartieron decenas de botellas entre los bañistas que se encontraban en la playa. Manuel Durán explicó que durante el verano se repartirá un total de 70.000 botellas en las 121 playas de los ocho municipios costeros donde más de 250 personas trabajan cada día en los 72 puestos de vigilancia y socorrismo.

Protección Civil de San Javier realizó 6000 asistencias en el mes de julio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció este tipo de iniciativas que se suman a la "excelente" labor informativa y de prevención , así como de socorro que realiza el servicio de Protección Civil en el municipio de San Javier. En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta informó que durante el pasado mes de julio, el servicio de vigilancia y salvamento de playas realizó en el municipio de San Javier un total de 6000 asistencias, de las que la mitad fueron de carácter informativo y el resto de atención sanitaria, sin casos de gravedad, excepto un único caso de síndrome de inmersión, que fue estabilizado "in situ" y trasladado al hospital Los Arcos, donde se recuperó. El servicio de salvamento realizó, asimismo, dos rescates en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES