La Semana Europea de la Movilidad dedicó la mañana

a la movilidad reducida con la actividad "Ponte en mil lugar"

La concejalía de Medio Ambiente ha celebrado esta mañana una actividad relacionada con la movilidad reducida dentro del programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad, con la colaboración de la Fundación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, a través de su Residencia en Santiago de la Ribera, bajo el lema "Ponte en mi lugar".

Ponerse en el lugar del otro es una manera efectiva de incidir en la concienciación social sobre las dificultades con las que se encuentra a diario una persona con algún tipo de discapacidad física para moverse por su entorno, y eso es lo que han hecho esta mañana vecinos y grupos como los llegados desde los centros de día de Aidemar y Personas Mayores.

Ayudados por técnicos de Fundamifp, las personas participantes han recorrido un circuito en el que podían experimentar una merma en su capacidad de movimiento, así como moverse con un andador o una silla de ruedas.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa agradeció la colaboración de Fundamifp para realizar esta actividad que contribuye a concienciar sobre una problemática con la que el Ayuntamiento de San Javier está comprometido como demuestra el convenio firmado con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física u Orgánica cuyos técnicos asesoran y supervisan las obras municipales para que cumplan con los requisitos de accesibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES