El Gastro Tour vuelve a la explanada Barnuevo los días 23, 24 y 25 de septiembre

La cita gastronómica del próximo fin de semana incluye tapas distintas cada día, showcooking con afamados chefs, talleres infantiles y degustaciones

El acontecimiento gastronómico que supuso la celebración el pasado año del Gastro Tour San Javier, con 12.000 visitas diarias, vuelve el próximo fin de semana con una nueva edición que se celebrará los días 23, 24 y 25 en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, organizado por el diario La Verdad y el Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de La Verdad Murcia, Antonio González, y el crítico gastronómico y director del evento, Sergio Gallego presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Gastro Tour 2016 que incluye una zona para degustación de tapas, catas, talleres infantiles y showcooking con nueve afamados chefs.

José Miguel Luengo señaló el éxito del Gastro Tour el pasado año y mostró el apoyo municipal a un evento como este que suscitó un enorme interés y que se convierte en generador de oportunidades al tiempo que contribuye a romper la estacionalidad. Luengo anunció un fin de semana intenso en Santiago de la Ribera donde coincide con el Campeonato Europeo de clase Snipe que se celebra estos días en la localidad.

Sergio Gallego que es el responsable del evento regional Murcia Gastronómica explicó que los visitantes podrán encontrar 25 tapas distintas cada día que servirán establecimientos locales como Factory, Gregorio de "La Lonja", pizzería La Plaza, panadería José Antonio y Vinissímo,entre otros junto a otros de la zona como Punta Galera, y asociaciones gastronómicas de la Región.

El evento que pretende ser una gran cita gastronómica incluye nueve ponencias de chefs que presentarán especialidades y creaciones propias ante el público como las dos estrellas Michelín, MªJosé San Román del restaurante Monastrell, de Alicante, y Miguel Barrera del Cal Paradís, de Castellón, junto a otros locales como Francesco Lequio de Los Calderos de Julia, que abordará las diferencias del tratamiento del arroz en paella, caldero o rissoto. También estará Tomás Écija de El Albero en Ceutí, con su plato homenaje al Mar Menor, entre otros.

Los más pequeños podrán disfrutar de la zona Mini Gourmet con talleres de cocina en los que podrán aprender y practicar a preparar galletas, ensaladas y otros platos mientras sus padres disfrutan del recinto donde el sábado 24 habrá una degustación de caldero a las 13:00h, y donde además de las tapas también se podrán tomar todo tipo de combinados con Bastilla Playa que repite en el Gastro Tour. El recinto estará abierto desde el mediodía del viernes 23 y dará servicio tanto en la hora del aperitivo y comida como de cena.

Gallego señaló que el Ayuntamiento de San Javier ha sabido entender la importancia de la gastronomía como un atractivo más. Entretener y generar riqueza es el objetivo de este tipo de eventos para el diario La Verdad, según señaló su director general Antonio González quien recordó que el pasado año el Gastro Tour de San Javier recibió unos 12.000 visitantes diarios, muchos de los cuales se desplazaron incluso para el fin de semana.González recordó la importancia de los patrocinadores del Gastro Tour, Estrella de Levante, Café Salzillo y Panasa, como proveedor industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES