El Hotel Doblemar reabrirá sus puertas en La Manga el próximo verano después de cuatro años cerrado

La cadena Roc Hoteles invertirá 16 millones en su compra y rehabilitación y creará 140 puestos de trabajo directos

El hotel Doblemar, de La Manga del Mar Menor , el más grande de la Región de Murcia con 510 habitaciones y más de 1.000 plazas, abrirá sus puertas el próximo verano, después de cuatro años cerrado, según anunció esta mañana en La Manga el nuevo dueño, Miguel Miralles, acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El nuevo dueño del hotel, cuya apertura supondrá la creación de 140 puestos de trabajo, recorrió las instalaciones exteriores del inmueble, ubicado en la vertiente del Mar Menor, junto al alcalde y el consejero en la presentación de este nuevo proyecto hotelero para La Manga del Mar Menor en un acto al que también asistieron los concejales de Turismo, Antonio Martínez, y de Urbanismo, Antonio Luengo, así como el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Miguel Miralles que preside la cadena balear Roc Hoteles, que posee 21 hoteles en las Islas Baleares, Andalucía y Cuba, agradeció el apoyo que está recibiendo en la Región de Murcia, tanto por el Gobierno regional como por el Ayuntamiento de San Javier, cuyas concejalías de Turismo y Urbanismo han asesorado sobre la normativa municipal a los compradores desde que comunicaron su interés por la propiedad, para poner en marcha el que será el hotel más grande de la compañía, cuya compra y rehabilitación supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Miralles calificó de "paraíso" el entorno del nuevo hotel que seguirá la filosofía de la cadena Roc Hoteles, dedicada al turismo vacacional familiar y sobre todo turismo internacional. La rehabilitación del hotel no incluirá, de momento, lo que fue el Casino Doblemar, que los nuevos dueños prevén reconvertirlo en una zona de restaurantes temáticos en una segunda fase.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló "la importancia de esta gran noticia para La Manga, para el municipio de San Javier y para la Región de Murcia ya que se trata del hotel de mayor capacidad de una zona en la que se precisa sumar camas hoteleras para atraer a los touroperadores internacionales".

Luengo agradeció a Miguel Miralles "su confianza" en La Manga para la puesta en marcha de este nuevo hotel que dará trabajo a 140 personas" así como "el compromiso de los nuevos dueños de contar con la Agencia de Desarrollo Local de San Javier en su proceso de selección de personal".

El alcalde de San Javier resaltó la "dinamización económica y turística" que supondrá la reapertura de un hotel que fue emblemático para La Manga en sus más de 30 años de existencia y recordó que "el repunte del sector hotelero coincidirá con los incentivos a la inversión hotelera y hostelera en particular que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Javier, junto a otras medidas de impulso económico, encaminadas a la creación de riqueza y empleo, de las que ya podrá beneficiarse este nuevo proyecto"

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández mostró su "satisfacción" ante esta nueva inversión en la Región ya que el Gobierno regional apuesta por la desestacionalización del turismo y fomenta la llegada de turistas internacionales". Hernández destacó que la Región "ha consolidado el turismo como un motor de progreso prioritario y prueba de ello es la constatación de un fuerte y continuado crecimiento que ha supuesto récords históricos en indicadores como la afluencia, la ocupación, el gasto extranjero o la generación de empleo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES