La Comisión de Cultura de la FEMP, de la que forma parte el concejal de Cultura, David Martínez, solicita la continuidad del programa PLATEA, para la circulación de espectáculos en espacios municipales

El concejal de Cultura David Martínez asistió recientemente en Madrid  a la segunda reunión de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte como representante regional,  en la que se aprobó solicitar la continuidad del programa PLATEA, Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por INAEM en colaboración con la FEMP.

El edil de Cultura y director del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, David Martínez destacó la importancia de este programa  cuya finalidad es impulsar  la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad municipal, para reactivar  y enriquecer su programación cultural , facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas  y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

En la segunda reunión de la Comisión desde su constitución, se informó de otros temas  como el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará en Toledo los días 16 y 17 de noviembre, y el II Encuentro entre Cultura y Ciudadanía que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid.

Asimismo se abordaron otros temas como la solicitud de negociación de nuevas tarifas generales para la reproducción y comunicación pública de fonogramas planteada por AGEDI y la reunión mantenida por la Secretaría de la Comisión con representantes de la RED Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES