Ciudadanos San Javier propone la creación del Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores

San Javier, Martes 15 de noviembre de 2016.- Ciudadanos San Javier rezuma una enorme experiencia en el campo del emprendimiento y la innovación, especialmente gracias a su concejal Carlos Jiménez, quien, por su proyecto COPCAR un novedoso sistema de monitorización del corazón, 24 horas al día, mediante el que atender cardiopatías sin la intervención del propio paciente, recibirá esta semana el Premio a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2016, que entrega, en la capital de España, la Federación Nacional de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Sin lugar a dudas, esta encomiable labor profesional ha sido la que ha inspirado a la formación naranja para proponer, al equipo de gobierno sanjaviereño, la creación del Primer Certamen de Jóvenes Emprendedores en el municipio. Carlos Jiménez, con motivo de su profesión, ha explicado que ha visto "en muchísimas ocasiones a jóvenes talentos, desperdiciados, porque no han tenido la oportunidad de ser escuchados, de mostrar sus ideas para difundirlas, y que alguien se haga eco de ellas para sacarlas a delante".

Por todo ello, y muy consciente de los retos a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores debido a que, "hoy día, los roles docentes son diferentes", y "el espacio donde se genera e intercambia el conocimiento ha cambiado mucho" por "los enormes cambios de las Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación", Carlos Jiménez ha rogado al Sr. Alcalde, durante la celebración del pasado pleno, "que estudie la posibilidad de crear lo que pudiera ser la primera convocatoria, o el Primer Certamen, de Jóvenes Emprendedores".

Su objetivo no sería otro que, "desde dentro o fuera de nuestro municipio, puedan ver en este lugar, un referente donde ser escuchados, y que puedan tener una oportunidad de sacar adelante sus proyectos, de los que, con seguridad, todos nos vamos a beneficiar", ha concluido el edil de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES