San Javier ya luce el sello "Ciudad Amiga de la Infancia" que otorga UNICEF

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, recogió ayer en Santander el sello de reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" (CAI), que UNICEF ha concedido al Ayuntamiento de San Javier.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el Paraninfo de la Magdalena de Santander donde UNICEF otorgó el sello de Reconocimiento CAI a 55 municipios que lo obtienen por primera vez, como San Javier, además de renovarlo a otros 25 municipios. Un total de 44 consistorios, asociaciones , fundaciones o centros escolares recogieron premios por sus buenas prácticas.

José Miguel Luengo señaló que este reconocimiento que otorga Unicef al Ayuntamiento de San Javier "es un auténtico compromiso con los derechos de los niños de San Javier, a los que daremos voz y participación contando con sus aportaciones en nuestras decisiones de gobierno". Luengo mostró su compromiso, asimismo, con "la difusión local de la Convención sobre los Derechos del Niño".

La Convención sobre los Derechos del Niño es el origen de este programa recordó el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, quien recordó en su intervención que el Reconocimiento CAI "es más que un sello, un compromiso político y social con la infancia a medio y largo plazo".

En el acto también intervino la subdirectora general de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Regina Mañueco que recordó el apoyo institucional y financiero del Gobierno de España al programa CAI de UNICEF, sobre el que señaló que es "una figura emblemática de participación infantil", promovida desde la administración local, que juega un papel "esencial" en la promoción de esa participación y como garante del cumplimiento de sus derechos pero también para que los niños adquieran valores de una "ciudadanía responsable, tolerante y solidaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES