La huerta murciana se trasladó a la plaza de España en el inicio de las fiestas patronales de San Javier

La huerta de Murcia se ha trasladado esta mañana a la plaza de España donde desde primera hora se ha celebrado una tradicional matanza que ha permitido al público presenciar la elaboración de los embutidos típicos, a la antigua usanza, y degustarlos después tanto en el almuerzo como en la comida de la que se han servido cientos de raciones.

La matanza ha ambientado el Día Huertano de las fiestas patronales de San Javier que ha contado con la presencia de la Reina de la Huerta 2016, Mónica Jimeno y su corte de honor, acompañados por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Juan Pablo Hernández, que expresó el apoyo de la Federación a estas manifestaciones culturales y tradicionales de la huerta murciana.

El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Festejos Pedro López recibieron al presidente de la Federación de Peñas Huertanas y la Reina de la Huerta, a los que agradecieron su presencia y colaboración en un día de exaltación huertana en el que la joven Asun Nuñez Mira, de la peña “El Anuncio”  se estrenaba como Reina de las fiestas, tras su elección la pasada noche junto a las Damas de Honor, Alba Castejón, de “Los Escandalosos”, Inmaculada García de “La Jarana”, María Marín “Siglo XXI” y Olga Martínez de “Dejando huella”.

Cientos de personas participaron después en la Misa Huertana, cantada por el Grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier que se ha celebrado en la plaza de España, seguida por un desfile que ha contado con dos carrozas del Bando de la Huerta. El desfile salió y terminó en la plaza donde no faltaron las actuaciones folclóricas en una jornada que terminó con una multitudinaria degustación de todas las elaboraciones gastronómicas de la matanza, que eludió el sacrificio público del cerdo.

El primer fin de semana de fiesta se completa con la elección de Reina Infantil en una fiesta que se celebra esta tarde a partir de las 19:00h en la carpa del Parque Almansa, con la actuación de “La Banda de Mireia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES