La Mesa Local de la Infancia se estrena con la lectura del Manifiesto del Día Universal del Niño

La Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia se ha estrenado hoy con la lectura del Manifiesto conmemorativo del Día Universal del Niño que ha tenido lugar en la plaza de España con la asistencia del alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y otros miembros de la Corporación junto con un grupo de escolares.

La celebración en San Javier del 20N, Día Universal del Niño, "tiene más sentido que nunca", recordó José Miguel Luengo que reiteró el compromiso municipal con la infancia y la adolescencia reconocido recientemente con el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" otorgado por Unicef.

Luengo explicó que este reconocimiento se traducirá, entre otras cosas, "en que a partir de ahora los niños van a ser tenidos en cuenta y sus opiniones tendrán repercusión en las decisiones políticas que adoptemos en el Ayuntamiento", añadió el alcalde.

La Mesa Local de la Infancia y la Adolescencia se formó a raíz de la reciente elaboración del Plan para la Infancia y la Adolescencia del municipio de San Javier , y está formada por los niños elegidos como representantes de los alumnos en los Consejos Escolares de cada centro de enseñanza del municipio, y por el Consejo Local de la Juventud, a través de su presidenta María Reyes. La Mesa, que ya se ha reunido en dos ocasiones, se completará próximamente con la incorporación de los alumnos de los centros donde todavía no se han celebrado elecciones para el Consejo Escolar.

Los niños que forman parte de la Mesa Local de la Infancia fueron los encargados de leer el Manifiesto en el que recordaron que los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Asimismo dieron lectura a los deseos expresados por los niños como evitar las guerras y el sufrimiento de los niños, y que se encuentre una cura contra el cáncer, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES