Las víctimas de tráfico y los accidentes protagonizan la Jornada de Seguridad Vial celebrada hoy en San Javier

Las víctimas de los accidentes de tráfico y la accidentalidad en carretera han sido los temas protagonistas de la Jornada de Seguridad Vial que se ha celebrado durante toda la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier organizadas por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Víctimas de Tráfico de la Región de Murcia.

Un centenar de asistentes, en su mayoría agentes de Policía, Guardia Civil, personal de Emergencias, estudiantes y profesionales cuya labor está relacionada con los accidentes asistieron a la jornada inaugurada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, el presidente de la Organización Internacional de Accidentología Vial, Raimundo García y el presidente de la Asociación de Víctimas de Tráfico de la Región de Murcia, José Francisco Alcolea.

Crear conciencia social sobre la seguridad vial y reducir al máximo los accidentes de tráfico era el objetivo último de la Jornada que ha puesto el acento en el trato dispensado a las víctimas en el primer momento de la intervención profesional así como la asistencia posterior a las personas afectadas por los accidentes de tráfico que en términos económicos suponen un gasto anual equiparable al 2% del PIB, manifestó José Francisco Alcolea.

Un total de siete ponentes abordaron a lo largo de la mañana los derechos de las víctimas, y la nueva legislación al respecto, así como los aspectos psicológicos a tener en cuenta ante una persona que ha sido víctima de un accidente de tráfico. La mañana también ha dado para abordar temas como la calidad a la hora de gestionar la seguridad vial, y cuestiones a tener en cuenta en la prevención de seguridad en el escenario de un accidente.

La Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez que intervino como ponente para analizar la accidentalidad en la Región de Murcia , manifestó que aunque queda mucho trabajo por hacer España figura actualmente en el 5° puesto mundial en mejora de su seguridad vial. La responsable de Tráfico en la Región de Murcia señaló la necesidad de la implicación tanto de administraciones, entidades como la ciudadanía, a nivel particular, para mejorar la seguridad del tráfico "porque solos no vamos a ninguna parte".

La concejala de Seguridad Vial, María Teresa Foncuberta clausuró la Jornada junto con el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES